Presupuesto : Al hablar de un presupuesto forzosamente tenemos que hablar de costos, y finalmente la información resultante del estudio de estos dos aspectos será un análisis financiero, en el cual se ve reflejado cuanto tenemos que gastar, suprimir, implementar, ganar o perder. ( En un lapso de tiempo definido).
Son estados cuantitativos formados de los recursos reservados para ejecutar las actividades planeadas en un cierto tiempo. Indican los gastos, ingresos o utilidades proyectadas para alguna fecha futura.
Para determinar qué equipo es el más conveniente de adquirir habrá que definir con claridad la capacidad y los requerimientos técnicos de todos los mecanismos como son: velocidad, capacidad de almacenamiento, dispositivos auxiliares ( mouse, impresora,monitor ), etc.
Se debe estudiar muy bien, cuando se surte a los proveedores de todos los sistemas mostrados, antes de escoger alguno de ellos.
Costo: Inversión que se hace para producir bienes o servicios, o para adquirir mercancías para la venta.( Erogación o adquisición de un bien ).
Gasto: Son las salidas o pérdidas, resultantes del desarrollo y del uso de sistemas. ( Un gasto, regularmente no estaba contemplado ).
Beneficio: Son cada una de las ventajas que se obtienen de la instalación y uso del mismo.
Costos Tangíbles: Son las salidas en efectivo, lo que significa que se conoce y se puede estimar. (Precio de un monitor, "el salario de un empleado").
Costos Intangíbles: Se sabe que existen algunos costos cuyo monto aproximado no puede determinarse con exactitud. ( El perder un cliente, "el descenso de la compañía" ).
Beneficios: Son más difíciles de especificar en forma exacta que los costos. El valor de los beneficios es una ventaja que se gana a través de la utilización del sistema.
Beneficios Tangíbles: Son aquellos que son cuantificables, ( reducción de gastos, menores tasas de error, etc).
Beneficios Intangíbles: Son aquellos que no se pueden cuantificar. ( Mejores condiciones de trabajo, mejor servicio a clientes, respuesta rápida a las solicitudes de los clientes ).
* Beneficios Fijos: Son aquellos costos y beneficios de sistemas que son constantes y no cambian, sin importar cuanto se utilice un sistema de información. Ejemplo: Si una compañía compra equipo de cómputo, el costo no va a variar, ya sea que el equipo se utilice mucho o poco.
* Beneficios Variables: Son aquellos donde incurre en proporción a la actividad o el tiempo.
Costos variables: Ejemplo: los costos de suministros de computadora varían en proporción con el monto del proceso que se lleva a cabo, ya que la impresión de más páginas incrementa el costo del papel; por lo tanto, variará como resultado de la cantidad de impresión, sin embargo, se elimina si se cesa la preparación de informes.
Costos y Beneficios Directos o Indirectos.
* Directos: Son atribuibles a un sistema de negocio, un sistema de información. En otras palabras, el utilizar el sistema produce costos y beneficios directos.
* Indirectos: Son aquellos costos y beneficios que no están específicamente asociados con el sistema de información.
* Costo Directo: Por ejemplo de utilización de papel, suministro de cintas, etc.
* Costo Indirecto: La calefacción, aire acondicionado, seguros, el espacio, etc.
* Beneficios Directos: Son aquellos que se consiguen como producto del sistema (Reportes ).
* Beneficios Indirectos: Se consiguen como un subproducto de otro sistema. ( Un sistema que da seguimiento a las solicitudes de ventas que realizan los clientes, proporciona información adicional sobre la competencia ).
Clasificación del costo :
* Costo de equipo.
* Costos de Operación.
* Costos de Personal.
* Costos de Suministros y gastos varios.
* Costos de Instalación.
Introducción.
UNIDAD I. Planeación de los Servicios de Cómputo.
1.1.- Estructura Organizacional y Control Administrativo.
1.2.- Reclutamiento, Promoción y Evaluación de Personal.
1.3.- Presupuesto, Gastos y Análisis Financiero.
1.4.- Selección, Preparación y Colocación del Lugar para el Departamento.
1.5.- Adquisición de Hardware y Software.
UNIDAD II. Procedimientos en los Servicios de Cómputo.
2.1.- Estándares y Procedimientos.
2.2.- Flujo de Trabajo en un Departamento de Sistemas.
2.3.- Programas de Trabajo y Distribución de Recursos.
UNIDAD III. Evaluación del Desempeño.
3.1 Desempeño de un Departamento de sistemas.
UNIDAD IV. Control
4.1.- Naturaleza y Puntos de Control.
4.2.- Control del Procesamiento de la Información.
4.3.- Control o Garantía de Calidad de los Sistemas de Información.
4.4.- Auditoría de Informática como Instrumento de Control.
UNIDAD V. Administración del Cambio
5.1.- Introducción.
5.2.- Estres.
5.3.- Formas de ejercer Autoridad.
5.4.- Necesidades.
5.5.- Motivación.
UNIDAD I. Planeación de los Servicios de Cómputo.
1.1.- Estructura Organizacional y Control Administrativo.
1.2.- Reclutamiento, Promoción y Evaluación de Personal.
1.3.- Presupuesto, Gastos y Análisis Financiero.
1.4.- Selección, Preparación y Colocación del Lugar para el Departamento.
1.5.- Adquisición de Hardware y Software.
UNIDAD II. Procedimientos en los Servicios de Cómputo.
2.1.- Estándares y Procedimientos.
2.2.- Flujo de Trabajo en un Departamento de Sistemas.
2.3.- Programas de Trabajo y Distribución de Recursos.
UNIDAD III. Evaluación del Desempeño.
3.1 Desempeño de un Departamento de sistemas.
UNIDAD IV. Control
4.1.- Naturaleza y Puntos de Control.
4.2.- Control del Procesamiento de la Información.
4.3.- Control o Garantía de Calidad de los Sistemas de Información.
4.4.- Auditoría de Informática como Instrumento de Control.
UNIDAD V. Administración del Cambio
5.1.- Introducción.
5.2.- Estres.
5.3.- Formas de ejercer Autoridad.
5.4.- Necesidades.
5.5.- Motivación.
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jueves, 26 de febrero de 2009
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